academia de canto madrid

Muchas vocalistas de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben de qué forma embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Sin embargo, aunque los cantantes populares usan las carreras, es mucho más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su forma.



Como ya se dijo, las ejecuciones y los riffs son populares tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir hondura a la expresión de la emoción del cantante. Para cantar bien los riffs se precisa experiencia: ¡le sorprendería entender cuántos cantantes expertos dominan esta habilidad!



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe aprender primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a 4 notas. No obstante, asimismo puede haber riffs mucho más largos, pero estos riffs mucho más largos suelen ser simplemente series repetidas de riffs mucho más cortos.



En el momento en que comiences a cantar una canción, es esencial que aprendas la melodía y el ritmo escuchando atentamente lo que canta el artista. En el momento en que conozcas bien esta una parte de la canción, procura cantar con ella. Asimismo es importante saber qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por ende, es importante que conozca canto primero las notas.



A medida que vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las próximas hasta que hayas descifrado toda la melodía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “academia de canto madrid”

Leave a Reply

Gravatar